Si alguna vez viste Avatar, una de las películas más taquilleras del mundo, entonces ya conoces el poder del mocap.
La captura de movimiento o mocap ya no es exclusiva de Hollywood. Es una herramienta que está revolucionando la producción virtual, permitiéndole a las marcas crear personajes, avatars y experiencias inmersivas de forma más rápida, ágil y memorable. En menos tiempo y con menos presupuesto.
Si quieres descubrir cómo utilizarlo en tu marca, acá te lo contamos todo.
Imagina un sistema tecnológico que te permite registrar los movimientos reales de una persona y trasladarlos a una animación digital de forma automática. En HOF lo hacemos realidad.
Así lo vivimos:
Un actor o performer se coloca un traje especial con sensores y luego con múltiples cámaras registramos sus movimientos desde diferentes ángulos. Esta información es interpretada en tiempo real y después la aplicamos a un modelo 3D que puede ser:
Seguro a estas alturas pensarás que lo que te hemos contado suena increíble pero, ¿Qué beneficios obtienes de esto? Te decimos lo que pasará cuando tu marca decida apostar por la captura de movimiento:
Según un estudio publicado por Interreg Europe, las producciones que integran tecnologías de producción virtual —incluyendo captura de movimiento en tiempo real— han reportado una reducción de entre 20% y 25% en los días de rodaje y postproducción.
Te puede interesar: ¿Por qué necesitas la inteligencia artificial audiovisual?
Pongamos el foco en lo importante: ¿Dónde puede usarla tu marca para tener resultados reales?
Esto no es una producción virtual cualquiera. Es ver al instante cómo tu personaje cobra vida y se mueve, mientras todo sucede frente a tus ojos. Lo que antes era una producción en etapas, hoy se convierte en una experiencia instantánea.
Tu personaje puede hablar en vivo, saludar por su nombre a un usuario, improvisar una respuesta o reaccionar a lo que pasa. No es solo animación: es interacción que genera conexión. ¡Imagina a Chester Cheetos platicando en tiempo real con el público!
¿Cambiar el gesto? ¿Mover el cuerpo distinto? Lo haces, lo ves, lo ajustas… sin esperar a la postproducción. Así de simple.
Si estás planeando una activación o presentación, imagina a un personaje virtual que se mueve como humano, en tiempo real, frente al público. Impacta. Sorprende. Conecta.
Grabas una sesión y de ahí salen clips, reels, cápsulas, gifs. Tu marca se vuelve ágil, actual y presente.
Las marcas apuestan por tecnologías como la captura de movimiento, que no solo se ven mejor sino que se sienten más cercanas, vivas y memorables.
Hoy es una herramienta dentro de la producción virtual para marcas que quieren diferenciarse. Si tu marca está buscando nuevas formas de destacar, emocionar o reinventar su narrativa, la captura de movimiento es parte de la innovación audiovisual que está marcando el futuro del contenido y en HOF somos expertos haciéndolo.
Conoce más de nuestro servicio de producción virtual
🎬Suscríbete a nuestro newsletter y descubre cómo otras marcas están utilizando esta tecnología para elevar su contenido, sorprender a sus audiencias y lograr resultados reales.